La vida

es una burla contínua

a nuestra ingenuidad.

B.I.

"AUSCHWITZ TE HE SOÑADO..." por CARLOS RAMIREZ







Este video esta lleno de imágenes duras que jamás debemos olvidar.

Una vez tuve un encuentro con una sobreviviente del Holocausto y coincidió que mi franela tenía el mismo número que estaba tatuado en su muñeca, cerca de la mano. Ella me llamó, me acerqué y me mostró su "nombre" que estaba marcado en su brazo; ella me dijo que en Auschwitz la habían dejado sin identidad, un número fue su nombre. En ese instante quedé conmovido porque estaba frente a una heroína. Pero mi alma, al igual que la de esta señora, tiene un sello que ningún otro puede revocar y ese sello nos lo dio Di-s en el Har Sinai.

Mis buenos deseos a esa señora y yo, mientras tanto, lucharé por el consejo que ella me dio: no olvidar, recordar. 

Por eso les digo que vean este video, véanlo y pongan sus pies dentro de los zapatos de los que están en esas fotos y sientan lo que dicen los poemas. Quizás así podrán entender lo qué se siente al ser perseguido, aterrorizado; al tener que esconderse por miedo a ser asesinado únicamente por ser judíos… y gracias a esta poeta!!



©Carlos Ramírez
Actor
Caracas,mayo 2009